Reviví el Congreso Fina 19/20 Futuros y Opciones Financiero Comercio Exterior

Microscopía de los Alimentos Balanceados I

Objetivo: Enseñar a reconocer las materias primas que componen los alimentos. Verificar la presencia y calidad de los ingredientes (detectar ingredientes sobreprocesados, uniformidad de mezclado, adulteraciones, contaminaciones, presencia de semillas perniciosas, etc.). Proveer una técnica óptica útil complementaria a los análisis químicos.

Destinatarios: Analistas de laboratorios agropecuarios, personal de planta de alimentos balanceados, técnicos, profesionales agropecuarios y estudiantes.

Contenidos: Uso correcto del instrumental. Técnicas y métodos. Separación de ingredientes orgánicos e inorgánicos. Visualización de fracciones. Cereales, oleaginosos y subproductos (arroz, avena, cebada, centeno, maíz, sorgo, soja, harina de soja, girasol, harina de girasol, algodón, harina de algodón). Alfalfa. Subproductos animales (harina de carne, harina de vísceras, harina de sangre, harina de pescado). Identificación de minerales básicos (conchilla, carbonato de calcio y otros).

Actividades complementarias/materiales: Utilización de instrumental y muestras.

Duración: 18 horas

 

Modalidad: Virtual

Por consultas o para solicitar inscripción, por favor comunicarse con el Departamento de Formación y Capacitación al 4515-8388, de lunes a viernes de 8 a 17Hs.

Fechas:

  • Inicio: 02/01/2019
  • Fin: 30/12/2019

Profesor: Suarez, Ana María (Ver CV)


¿En qué querés capacitarte?

Seleccioná área de interés

  • Conocé las facilidades de pago
  • Biblioteca Digital