Banner Gral - Departamento vías de comunicación
Instrumentos para la gestión de los agronegocios

Objetivos: Contribuir a la mejora de la performance profesional de los participantes, a partir de la identificación de los aspectos relevantes del sector agroindustrial y del desarrollo de las estrategias necesarias para gestionar los agronegocios.

 Contenidos

Se analizan los aspectos estratégicos y enfoques alternativos para el desarrollo de los agronegocios.

  • Planeamiento estratégico: Se brindan elementos para construir el pensamiento estratégico de la organización y la cadena de valor para facilitar el manejo de instrumentos para el análisis estratégico.
  • Negocios de commodities: se describen las alternativas existentes para la operación en los mercados de granos, mercados de futuros y alternativas de cobertura.
  • Negocios de especialidades: se analizan enfoques para la valorización de productos, a través del conocimiento de instrumentos alternativos para el agregado de valor, y de estrategias de diferenciación en commodities y en especialidades.
  • Instrumentos financieros: se describirán los principales instrumentos disponibles para el financiamiento de los negocios.

Las clases virtuales serán complementadas con contenidos teóricos que se incorporarán como bibliografía de cada tema.

Modalidad: Virtual

Las clases virtuales serán complementadas con contenidos teóricos que se incorporarán como bibliografía de cada tema.

La duración del curso es de aproximadamente 8 horas, dependiendo de la dinámica de estudio del alumno.



¿En qué querés capacitarte?

Seleccioná área de interés

  • Conocé las facilidades de pago
  • Biblioteca Digital