Confeccionamos tus cursos Congreso Gruesa Futuros y Opciones I Jornada de Actualización Tributaria Jornada de Actualización para Peritos: Maíz, cebada, Sorgo Negociación Comercial

Gestión del Riesgo en el Sector Agropecuario

El Programa de Gestión del Riesgo en el Sector Agropecuario fue diseñado con el propósito de abordar esta importante temática con un enfoque integral, tanto desde el punto de vista conceptual como de las herramientas existentes para la toma de decisiones.

Por su dependencia de factores externos naturales, económicos, políticos y sociales, la producción agropecuaria está sujeta a diversos tipos de riesgos. Los resultados económicos de las empresas dependen de las amenazas y oportunidades que plantean las condiciones cambiantes del contexto en que se desenvuelven, tanto desde el punto de vista de los fenómenos naturales, de los mercados y de las políticas y otros factores condicionantes.

Los contenidos del Programa contemplan, por una parte, un conjunto de materias destinadas a lograr un mejor entendimiento de los aspectos conceptuales relacionados a los riesgos naturales y a los aspectos económicos del  riesgo  agropecuario. Por  otra  parte,  se  brindan las  herramientas cuantitativas para el análisis y manejo del riesgo y para la toma de decisiones bajo condiciones de riesgo, incluyendo los instrumentos y modelos para la gestión del riesgo climático y productivo en la empresa agropecuaria. Se abordan también los  correspondientes a  los  riesgos de  precios, mediante la utilización de los mercados de futuros y opciones. El Programa contempla además los temas vinculados a los seguros en el sector agropecuario y los derivados climáticos, así como una breve descripción de la legislación de Emergencia Agropecuaria.

La estructura del Programa incluye las siguientes materias:

punto-verde Introducción al Riesgo Agrario.
punto-verde Aspectos Económicos del Riesgo en el Sector Agropecuario.
punto-verde Los Riesgos Naturales en la Actividad Agraria.
punto-verde El Riesgo Climático en la Agricultura: Uso de Información Climática para la Cuantificación de Resultados y Riesgos y para el diseño de estrategias productivas.
punto-verde Emergencia Agropecuaria.
punto-verde Introducción a los Seguros y Derivados Climáticos en el Sector Agropecuario.
punto-verde Criterios de Selección para las Variables Relevantes. 
punto-verde Fuentes de Información.
punto-verde Herramientas Cuantitativas para el Análisis y Manejo del Riesgo.
punto-verde Mercado de Futuros y Opciones.
punto-verde Toma de Decisiones Bajo Condiciones de Riesgo.
punto-verde Enfoques desde el punto de vista Empresarial.

 

 

Fechas:

  • Inicio: 28/04/2017
  • Fin: 03/07/2017


¿En qué querés capacitarte?

Seleccioná área de interés

  • Conocé las facilidades de pago
  • Diplomas
  • Biblioteca Digital